lunes, 9 de mayo de 2011

SEGURO ANTI - UPJ




Las Respuestas que debe saber para que el "Tombo" no se lo lleve si lo atrapan con la Dosis Personal de Sustancias Psicoactivas Ilegales.

UPJ es la sigla de la Unidad Permanente de Justicia en Bogotá, lugar donde llevan a las personas que son sorprendidas incurriendo en pequeñas contravenciones como alteración del orden público, consumo de Sustancias Psicoactivas, alto grado de excitación, haciendo graffitis etc. Sin embargo, en el caso del consumo de SPA, son muchas las personas que son conducidas a la UPJ violando normas, procedimientos y yendo en contra de los derechos de los ciudadanos.

Esta es una pieza producida por un estudiante de Derecho la Universidad de los Andes de Bogotá, cuyo trabajo los últimos meses ha sido enfocado en analizar la legislación frente al porte y consumo de SPAs ilegales en Colombia. Hay información que le puede servir al consumidor como al agente de policía que lo aborde y que puede evitar que ambos se metan en problemas.

La idea es estar bien informados, conocer en que casos damos papaya y en cuáles no. Esta información es ajustada a interpretaciones jurídicas y en poco tiempo cambiará dependiendo del fallo de la Corte Constitucional sobre la legalidad o no, de la reforma constitucional que prohíbe el porte y consumo de la dosis mínima hacia el mes de julio del año 2011.

Los invitamos a que nos cuenten sus historias en este blog o en el grupo de facebook. http://www.facebook.com/group.php?gid=17897412966. historias relacionadas sobre este tema y el uso del seguro.


Escríbanos a echelecabeza@gmail.com y no olvide tenernos al tanto de que nuevas sustancias hay, para nosotros brindarle información sobre placeres, riesgos y daños de estas. recuerde MAS PLACER MENOS RAYE.

Espere pronto... QUE TANTO SABE TU MÉDICO DE DROGAS??

8 comentarios:

  1. Tenía entendido que en Colombia no existía la dosis personal, alguien me puede decir exactamente en donde aparece?

    ResponderEliminar
  2. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=2774

    ResponderEliminar
  3. Y deberían añadirle lo que paso esta semana con lo del caso del soldado al que le hayaron un poco más de la dosis mínima permitida, caso que fue resuelto por la Corte Suprema de Justicia y la re-evaluación que hizo la Fiscalia Gral de la Nación sobre las investigaciones que tienen al respecto.

    ResponderEliminar
  4. ME PUEDEN HACER UNA CONTRAVENSION Y UNA MULTA POR UN CIGARRILLO DE MARIHUANA QUE TENIA EN MI BOLSO, SIN HABERLO ESTADO FUMANDO O PORTANDO ...

    ResponderEliminar